◎ MEDELLÍN: (320) 693 4689 | ◎ BOGOTÁ: (321) 373 7972

Bavaria abrió sus puertas para que los colombianos conocieran su cultura única

Este 12 de marzo ingresamos a una de las empresas más importante del país para gozar por un día de los privilegios que tienen sus empleados.

A la jornada también asistieron estudiantes, emprendedores, profesionales y todas las personas que se inscribieron para conocer de qué se trata la experiencia BeerOffice: una cultura organizacional que la cervecera más grande de Colombia creó para implementar las mejores prácticas, que le permitieran enfocarse en el bienestar y al mismo tiempo que contribuir a la transformación del país.

Lo primero en la agenda de este día fue la bienvenida a las personas externas para que disfrutaran de las instalaciones de la  compañía, pues desde el diseño de las oficinas se evidencia uno de los pilares que ha posicionado la empresa: para las buenas ideas no hay barreras.

Por eso, en el edificio, los asistentes pudimos trabajar en un ambiente en el que no hay espacios cerrados. De hecho, en Bavaria es común que en una misma mesa de trabajo se encuentren el presidente de la compañía, practicantes y directivos.

Este tipo de diseño, va en línea con la idea de Bavaria de crear una cultura en la que no hay cabida para las jerarquías, y donde realmente son las buenas ideas y los méritos los que prevalecen a la hora de avanzar en los planes de carrera de sus trabajadores.

Adicionalmente, los asistentes tuvimos la oportunidad de participar en diversas charlas, donde se abordaron temas como la sostenibilidad, innovación, marcas con propósito, ‘millennials’ y marcas con propósito. Esta última giró en torno a la gestión que realiza cada una de las marcas del portafolio de Bavaria y AB InBev por el planeta.

Como lo explica Julio Villanueva, vicepresidente de People, “En Bavaria, nos hemos basado en la implementación de un ambiente horizontal en el que la meritocracia es la base del crecimiento de nuestra gente, con el objetivo de fortalecer las habilidades individuales y empoderar a nuestros colaboradores”.  

Parte de la cultura Beer Office también implica conocer las diferentes áreas de trabajo de la compañía, por eso, en Bavaria el crecimiento horizontal es importante.

En esta empresa lo más importante no son los títulos o especialidades, sino impulsar el talento y habilidades de cada persona. Esto, se vio evidenciado en la última convocatoria que realizó La Fábrica, agencia inhouse de creatividad y temas digitales, en la que convocaron a todo tipo de perfiles; antropólogos, diseñadores, mercadólogos, todas las personas que tuvieran habilidades creativas para hacer parte de la comunidad Bavaria.

Mariana Perdomo, People Continuity Director de Bavaria afirmó que “en nuestra estructura de crecimiento dinámico y global tenemos una simple creencia: nada debe interponerse entre las personas realmente talentosas y un proyecto de carrera acelerado”.

Según cifras de la compañía, desde el 2017, más de 500 personas han sido ascendidas o han tenido movimientos horizontales.

Además, Bavaria informó que como resultado del empoderamiento de sus trabajadores, la compañía mejoró su productividad, lo cual se vio reflejado en un aumento de las ganancias del 9% con respecto al año pasado, dejando huella en la economía del país, y tangibilizando el esfuerzo de los trabajadores por un sueño compartido.

Para Bavaria, Beer Office es tener la sostenibilidad en el ADN de su negocio. Por esta razón y como parte de la solución, se fijó metas de sostenibilidad retadoras encaminadas a la preservación del agua, la agricultura sostenible, el consumo responsable, el uso de empaques circulares y al progreso de las comunidades. A través de su programa de voluntariado llamado #MeUno, invita a los colombianos a unirse a iniciativas por el medioambiente.

Programas de BeerOffice que enamoran a sus empleados

Según estudios de Gallup, la felicidad en el trabajo aumenta la retención de talento en 44%. Por esto, Bavaria ha diseñado diferentes programas enfocados en el bienestar de sus empleados, gracias a los cuales hoy está posicionada como una de las mejores empresas para trabajar, según el ranking Great Place to Work.

A continuación les mostramos cuáles son y cómo los vivimos en nuestro día de Beer Office:Publicidad

Mamás felices

Este programa está pensado especialmente para darle beneficios en versatilidad de tiempo, acompañamiento de mamás Champion y comunidad en Workplace para que puedan manejar, acorde a sus necesidades únicas como madres, sin dejar a un lado su desarrollo profesional. Un programa que junta facilidades laborales y de movilidad durante y después del embarazo, además de una bienvenida y reincorporación al equipo.

 Facilities

En promedio, los colombianos pasamos 2.496 horas en la oficina. Así que con el fin de que los empleados aprovechen al máximo el tiempo durante su estadía, las instalaciones de Bavaria cuentan con un gimnasio y una peluquería.

Además, hay un pub para que, entre amigos y en medio de un par de cervezas, haya un espacio de distensión y se puedan crear ideas que transformen nuestro país.

 GMT

Cada año, con el programa de Global Manager Trainee se reclutan cientos de jóvenes recién graduados de hasta 27 años de edad para que hagan parte de una de las empresas de consumo masivo más grande del mundo.

Por medio de un entrenamiento de 10 meses, los participantes rotan por las diferentes áreas de la empresa, empapándose de la cultura cervecera y preparándose para ser los próximos líderes.

 Con todos estos beneficios, ¿a quién no le gustaría conocer más sobre en la primera BeerOffice del país?

Artículo de : www.pulzo.com

Compartir #HumanBPO

Medellín - (CO)

Luisa Fda. Montoya Bernal

(+57) 320 6934689
lmontoya@humanbpo.com

Bogotá - (CO)

Catalina Bernal Sendoya

(+57) 321 373 7972
cbernal@humanbpo.com